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Chilenut es la Asociación Gremial de Productores y Exportadores de nueces de Chile. Constituida en el año 2002 Chilenut cuenta con empresas asociadas desde la IV a la IX región, así como también incorpora a asesores, viveristas y proveedores ligados a la industria del nogal en Chile.
Nuestra misión es asegurar el desarrollo sostenible de la industria de la nuez chilena,
representando a los productores y exportadores asociados, a nivel gubernamental, gremial
e internacional, siendo un efectivo ente promotor de la apertura de nuevos mercados y del
crecimiento del consumo, entregando información oportuna y actualizada necesaria para
dicho desarrollo y fomentando las mejores prácticas relacionadas a la calidad e inocuidad
del producto.
En el ejercicio de nuestro propósito, actuamos conforme a los siguientes principios:
a) Cumplimiento de los acuerdos alcanzados.
b) Apego irrestricto a las normativas que rigen a la industria.
c) Actuamos en base a la verdad y la transparencia.
d) Búsqueda del bien de la industria antes que los beneficios de grupos o individuos.
e) Respetamos la libre y leal competencia.
Ser una sólida organización con alto nivel de representatividad, que sea referente nacional e internacional, y cuyo sello sea sinónimo de garantía del prestigio y calidad de la nuez chilena.
Alcanzaremos nuestra visión, fortaleciendo las buenas prácticas en los procesos productivos, promoviendo la solidez técnica de quienes producen y exportan la Nuez Chilena, agrupando el conocimiento y fomentando al máximo el desarrollo técnico y comercial de la industria.
Quienes pueden ser socios:
Todos aquellos Productores y Exportadores de nueces de Chile que tengan una visión de
industria y que busquen una instancia de representación y trabajo conjunto para el
desarrollo sostenible de la industria de la nuez chilena.
Beneficios:
Dentro de los beneficios que se obtienen como asociado a Chilenut destacamos los siguientes:
– Representación a nivel gubernamental, gremial e internacional.
– Acceso a información técnico/comercial actualizada.
– Información de mercados y aranceles.
– Participación en actividades de promoción nacional e internacional.
– Participación en seminarios técnicos y días de campo.