Como Asociarse ?

La Asociación de Productores y Exportadores de Nueces de Chile, CHILENUT, es una asociación gremial nacida el año 2002 que agrupa a empresarios productores y exportadores distribuidos entre la cuarta y la novena región de Chile, así como a asesores privados y viveristas ligados a la industria de los frutos de nuez. La entidad representa actualmente al 55% de la superficie nacional plantada con frutos de nuez y al 20% de la fuerza exportadora de Chile.

Chilenut trabaja para defender los intereses de la industria de los frutos de nuez, así como para fomentar la capacitación, el uso de nuevas tecnologías, la elaboración de estudios para la sustentabilidad de la industria, la optimización de la calidad de los productos, la gestión administrativa y la información, el fomento a la innovación, y la realización campañas eficaces de imagen y promoción, en el país y en el extranjero.

La asociación ha logrado a través del tiempo el apoyo público y privado. Entre sus auspiciadores y patrocinadores se cuentan: ProChile, Fundación para la Innovación Agraria (FIA), Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), Federación de Productores de Fruta de Chile (FEDEFRUTA), Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Bayer CropScience, Recolt`Concept, Valent BioSciences Chile, ASI Chile, entre otros.