CHENNAI: CHILENUT CONTRIBUYÓ LA CONSOLIDACIÓN DE CHILE COMO PROVEEDOR DE CALIDAD DE NUECES DEL HEMIS

Muchos se preguntarán de qué sirve que Chilenut esté presente en tal o cual evento internacional porque no se perciben beneficios directos, al menos es lo que se cree.

Por lo mismo, quisimos recoger la opinión de Rafael Bianchini, quien como miembro de Chilenut participó en el XXXVI World Nut and Dried Fruit Congress – Chennai, que tuvo lugar en India entre el 19 y el 21 de mayo pasado.

A juicio del empresario, “el congreso INC permite potenciar la relación comercial con las principales empresas de fruta seca a nivel mundial. Destaca la presencia de empresas de Europa, Medio oriente y Asia, mercados que son estratégicos para la nuez chilena”. Agrega que “en el caso particular del congreso en Chennai, la alta participación de empresas importadoras de India permitió establecer contactos y fomentar el desarrollo de la imagen de nuestro producto en este mercado emergente. Resulta de gran importancia –prosiguió- continuar con las actividades de desarrollo de mercado en India, ya que tiene un alto potencial de consumo”.

Para el representante de la empresa exportadora Frunut, en un congreso de este tipo es posible reunirse “con clientes antiguos de Europa y Medio Oriente que trabajan desde hace años con nuez chilena. Es una instancia que permite reunirse de manera muy eficaz con importadores consolidados. No existe otra instancia tan efectiva como el congreso del INC para interactuar con las empresas principales de fruta seca a nivel mundial”, reveló Bianchini, quien a su vez hizo un llamado a “fomentar la presencia de más empresas chilenas en este congreso, lo que permitirá consolidar la imagen de nuestro país como proveedor confiable de frutos secos”.

Al Congreso asistieron diversos representantes chilenos, entre ellos el presidente de Chilenut, Álvaro Jiménez y el Director de Relaciones Internacionales de la entidad gremial, Siegfried Von Gher.