JULIO 11 I 2017

Nº 81

ASOCIACIÓN GREMIAL DE PRODUCTORES Y EXPORTADORES DE NUECES DE CHILE A.G.

IMAGEN DE ARCHIVO

 

 

El presidente de Chilenut, Álvaro Jiménez, al inaugurar el ciclo Chilenut on tour 2017 en la ciudad de Linares, dijo que la industria mantendrá un vertiginoso crecimiento en los próximos años, estimando pasar de 90 mil toneladas de producción este año, a 200 mil en 2024/2025, es decir, en menos de una década la cosecha de nueces se duplicará.

 

Al mismo tiempo, el dirigente puso de relieve que, gracias a los altos estándares de calidad con los cuales produce Chile (mayor porcentaje de color extra light y de pulpa, así como gran sabor), nuestro país exporta el 95% de su producción, siendo el principal proveedor de nueces en contraestación.

 

Jiménez señaló durante su intervención que en esta temporada se estima que se ofrecerán 2,11 millones de toneladas a nivel mundial, de las cuales solo el 4,4% serán aportadas por Chile, siendo China y Estados Unidos, por lejos, los principales actores.

 

Chilenut on tour se realizó en las ciudades de Linares y Los Andes, con récord de asistencia en ambas ciudades (la sumatoria superó  los 200 asistentes), y contó con el cofinanciamiento del Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias del Ministerio de Agricultura y que administra ProChile.

 

 

 

 

 

 

Las presentaciones de ambos encuentros las puedes descargar aquí.

 

PRESIDENTE DE CHILENUT PROYECTA QUE INDUSTRIA ALCANZARÁ LAS 200 MIL TONELADAS HACIA 2024/2025

 

 

EL PRÓXIMO JUEVES 27 DE JULIO:

ALVARO JIMÉNEZ RENDIRÁ SU PRIMERA CUENTA A LA CABEZA DE CHILENUT ANTE ASAMBLEA DE SOCIOS

 

Tras la dimisión de Juan Luis Vial en septiembre pasado, asumió el mando de la organización el hasta entonces vicepresidente de la entidad, Álvaro Jiménez Seminario, quien este jueves 27 de julio, dará cuenta de la gestión de su directorio en estos 10 meses como titular donde uno de los hitos más importante que han ocurridos en este breve período de tiempo es la unión del gremio con la Chilean Walnut Commission.

 

¿Cuándo?

Jueves 27 de julio, 10:30 horas

 

¿Dónde?

Cruz del Sur 133, piso 2, Las Condes, Santiago (Metro Escuela Militar).

 

¿Quiénes pueden asistir?

Socios de Chilenut.

 

           Descarga aquí poder para ser representado en la asamblea.

 

 

 

 

 

No se trata de una frase cliché. Por el contrario, así como la apertura del mercado chino a las nueces con y sin cáscaras ya es realidad, nuestro eterno talón de Aquiles, la distancia que nos separa con el Gigante Asiático ya no son un obstáculo.

 

Si bien los 19.630 kilómetros vía aérea que nos separan de China (10.592 millas náuticas) o, si prefiere, entre 27 y 48 días de navegación según sea el puerto de destino y la naviera escogida, parecen una enormidad, lo cierto es que los avances tecnológicos en el transporte aéreo y marítimo, así como los sistemas de almacenamiento y conservación de alimentos han permitido acercar cualquier punto del planeta manteniendo las características intactas de nuestros productos.

 

Con todo el tiempo que los productos pasarán navegando los distintos océanos demás está decir que la logística aparece como un factor crítico para alcanzar con éxito tan lejano como exigente mercado. Es clave para el exportador contar con un proveedor de servicios integral que le entregue una robusta plataforma tecnológica para la trazabilidad de su carga desde su planificación hasta destino final, personas altamente especializadas en la logística de este tipo de cargas y un servicio personalizado para que su carga llegue en tiempo y forma a destino.

 

United Cargo S.A. (UCC), creada en el año 2010 como un servicio integral que se ocupa de trasladar la carga desde la bodega del exportador hasta el punto más remoto en el destino final emerge como una de las mejores soluciones al servicio de los exportadores chilenos.

 

 

        ¿Quieres saber más? Descarga documento preparado por UCC Soluciones Logísticas.

 

 

A PESAR DE LA DISTANCIA, CHINA CADA VEZ MÁS CERCA

PUBLIREPORTAJE

 

 

 

SEGURO ESTO TE VA A INTERESAR: PROTEGE TU TRABAJO

DE FENÓMENOS CLIMÁTICOS (SOLO HASTA AGOSTO Y REBAJADO PARA SOCIOS CHILENUT)

 

 

A continuación, transcribimos las condiciones para tomar el seguro Climático para Frutales con HDI Seguros S.A., que cuenta con un importante descuento si mencionas que eres socio de Chilenut:

 

PERIODO DE CONTRATACION

 

El periodo de contratación será desde mayo hasta el 31 de agosto 2017.

 

Nuevas contrataciones y clientes antiguos que no hayan tenido siniestros, tendrán un 6% de descuento en la Prima si contratan antes del 31 de Julio 2017.

 

Adicionalmente se ofrecerá descuento a los productores que contraten seguro climático junto con el seguro de Incendio con adicionales.

 

CONDICIONES DE PAGO

 

20% al Contado (aprox. el IVA) y la diferencia documentada al 31 de Agosto sin intereses.

SUBSIDIO ESTATAL

 

40% de la Prima Neta más 1 UF con tope de UF 80 por Póliza, +10% renovación, +10% contratación colectiva.

La subdivisión de pólizas va a depender del riesgo a asegurar y es autorizada por la Compañía.

 

Monto Asegurado = Costo producción / ha (sin cosecha ) x Nº Has.

 

Especies Asegurables, Riesgos y Deducibles

 

Manzana y Peras: helada y nieve, granizo, viento, lluvia; deducible 25% aplicable al monto asegurado.

 

Kiwis: heladas; deducible 20% de la pérdida. Franquicia: 40% ó 60% dependiendo de la comuna y existencia de métodos de control de heladas.

 

Berries: helada y granizo; deducible 20% aplicable al monto asegurado. Para asegurar arándanos al sur de Chillán, el huerto debe contar con sistema de control de heladas.

 

Nogales: helada; variedad Serr. Franquicia: 40% deducible 20% aplicable a la pérdida. Variedad Chandler, franquicia 25% deducible 20% aplicable a la pérdida.

LIuvia en Cosecha, por definir mecanismo aplicable a indemnizaciones.

 

Uva de Mesa y Vino; Cobertura Full: helada y nieve, granizo, lluvia, viento

Cobertura Básica helada y granizo.

Para asegurar vides en la comuna de Casablanca, la viña debe contar con sistema de control de heladas.

Deducible aplicable al monto asegurado, uva de vino 20% - 25% y uva de mesa 25% - 30%.

 

OTRAS CONDICIONES

 

-En Uva Vinífera, excepcionalmente y debido al serio problema de precio que enfrentan los productores, no será obligatorio contratar toda la superficie del campo, pudiendo contratar seguro solo para las variedades blancas.

 

- Los métodos de control de heladas aceptados para efectos del seguro corresponden a hélices o aspersores.

 

                  Contrata tu seguro o solicita mayor información: Daniel Silva

 

 

SERVICIOS CHILENUT

Servicio de asesoría y extensión técnica Chilenut para huertos de nogales (precios preferenciales para Socios Chilenut) Más información en chilenut@chilenut.cl

 

Giras tecnológicas y comerciales  Cada año Chilenut postula a fondos concursables para obtención de cofinanciamiento para giras tecnológicas, comerciales u otras en las que pueden insertarse nuestros asociados. Consulte el programa de este año chilenut@chilenut.cl.

 

LABORES DEL AÑO

Membresías / Alianzas

Síguenos

Contáctanos

Cruz del Sur 133, of 701 - Las Condes.
Teléfono (56) 22 472 4729 Santiago - CHILE

chilenut@chilenut.cl