NOVIEMBRE 21 I 2017

Nº 85

ASOCIACIÓN GREMIAL DE PRODUCTORES Y EXPORTADORES DE NUECES DE CHILE A.G.

 

 

BRASIL EN LA MIRA DE CHILENUT PARA PROMOVER NUECES CHILENAS

 

<>

 

El mercado carioca es el principal destino de las nueces sin cáscara en el ámbito latinoamericano, ocupando el segundo lugar de las exportaciones de nuestro país, absorbiendo cerca del 11% de nuestros envíos descascarados.

 

Por ello Chilenut no podía estar ausente del VI Encuentro Brasileño y II Encuentro Latinoamericano de Nueces y Castañas desarrollado en la ciudad de Sao Paulo, el pasado 16 de octubre, instancia en la que participaron la coordinadora general de la entidad gremial, Jéssica Millar, junto a los socios de la organización Helmut Englander, Constanza Araya de Capespan, Macarena Kremer de Frunut Spa, Pedro Recabal de Agrícola Don Antonio y Siegfried Von Gehr de Alters, cita en la que también se hizo presente ProChile, a través del ejecutivo de proyectos Alex Sawady.

 

El encuentro sirvió para promover la nuez chilena, como se aprecia en la fotografía, se sostuvieron reuniones con importadores, pero también se establecieron actividades de marketing para determinar el nivel de conocimiento del producto chileno en Brasil para poder diseñar campañas de campaña de posicionamiento en ese país.

 

Por último, el director de Chilenut, Siegfried Von Gehr, actuó de moderador en un panel comercial

Donde participaron destacados exponentes internacionales.

 

Eso significa que el mayor encuentro de la industria de los frutos secos de Chile ha iniciado su etapa de venta temprana (o en verde) de espacios para stands y auspicios, por tanto se puede acceder a atractivos descuentos.

 

La cita tendrá lugar el 24 de abril de 2018 en el centro de eventos CasaPiedra, y como es tradicional contará con un seminario con invitados internacionales, expertos chilenos y un área de exhibición para que la cadena proveedora dé a conocer los más recientes avances en materia de productos, servicios y maquinarias para el sector ante un público que superará los 500 visitantes

 

Contáctate con nosotros y averigua cómo participar.

 

EXPONUT YA ESTÁ EN MODO COMERCIAL

 

 

 

FIA PUBLICA AGENDA DE INNOVACIÓN AGRARIA PARA FRUTALES DE NUEZ (CONTÓ CON COLABORACIÓN DE CHILENUT)

 

Como lo dice la presentación del documento que se puede descargar aquí, se trata de una carta de navegación surgida de la reflexión colectiva, validada y apropiada por sus constructores, que contribuye a orientar los recursos destinados a la promoción de la innovación, a la articulación de esfuerzos y a la focalización de recursos humanos y financieros, como aporte para el desarrollo sustentable de esta actividad. Por lo mismo, el manifiesto contó con la colaboración directa de Chilenut y busca contribuir a hacer de este sector un dinamizador del desarrollo de las regiones y del país, aportando a una mejora en las condiciones de vida de los agricultores, las agricultoras y sus familias vinculadas a esta actividad económica.

 

Descarga aquí el documento completo.

 

 

 

 

 

 

 

INVITACIÓN:  SEMINARIO INTERNACIONAL DE SUSTENTABILIDAD ALIMENTARIA

 

 

El Consejo Exportador Agroalimentario que lidera la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) y ProChile invitan a una actividad en la que se revisarán las últimas tendencias en sustentabilidad en los mercados internacionales, incluyendo nuevos requisitos vinculados a aspectos sociales, y nuevas plataformas de gestión de la sustentabilidad en las cadenas de suministro globales, que dan cuenta que la sustentabilidad es un atributo de competitividad para las PyMEs exportadoras.

 

El seminario se realizará en el Casino Sun Monticello, VI Región, el día 22 de noviembre; y también el Puerto Varas en el Hotel Bellavista, el día 23 de noviembre.

 

Inscripciones y programas aquí

 

 

 

 

INDIA AUMENTA IMPORTACIONES DE NUECES CHILENAS

 

 

 

 

 

 

En Rinconada de Maipú, este viernes 24 de noviembre (9:30-13:00), en el marco del Centro Frutícola Sur PTEC, coordinado por la Universidad de Chile, se ha priorizado el desarrollo de nuevos patrones de nogal para una industria nacional que requiere de bases sólidas para su consolidación y proyección.

 

En este sentido, el grupo nacional se ha vinculado con los investigadores líderes de estas temáticas en el mundo. Los equipos de investigación del USDA-ARS de Davis, California son quienes más han avanzado en el logro de resultados concretos en esta área y hoy en día trabajan junto a los investigadores chilenos.

 

Se realizará un taller dirigido a agentes de la industria chilena de la nuez, para dar a conocer los últimos avances alcanzados en estas áreas y para convocarlos para que se incorporen en esta iniciativa, la cual requiere de una fuerte vinculación ciencia-empresa para alcanzar el éxito.

 

Programa e inscripciones aquí

 

 

 

 

 

ESTE 24 DE NOVIEMBRE: TALLER “MEJORAMIENTO GENÉTICO DE PATRONES DE NOGAL: FOCO ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR EL SUELO”

 

SERVICIOS CHILENUT

Servicio de asesoría y extensión técnica Chilenut para huertos de nogales (precios preferenciales para Socios Chilenut) Más información en chilenut@chilenut.cl

 

Giras tecnológicas y comerciales  Cada año Chilenut postula a fondos concursables para obtención de cofinanciamiento para giras tecnológicas, comerciales u otras en las que pueden insertarse nuestros asociados. Consulte el programa de este año chilenut@chilenut.cl.

 

LABORES DEL AÑO

Membresías / Alianzas

Síguenos

Contáctanos

Cruz del Sur 133, of 701 - Las Condes.
Teléfono (56) 22 472 4729 Santiago - CHILE

chilenut@chilenut.cl