DICIEMBRE 19 I 2017

Nº 86

ASOCIACIÓN GREMIAL DE PRODUCTORES Y EXPORTADORES DE NUECES DE CHILE A.G.

 

 

200 INVESTIGADORES, PRODUCTORES Y SECTORES AFINES A LOS FRUTOS SECOS DEBATIERON CIENTÍFICAMENTE LA INDUSTRIA

 

 

 

Era la cita planetaria de las pecanas, cajú y las nueces. Un evento mundial que congregó en Chile durante tres días (del 29 de noviembre al 1 de diciembre) a cerca de 200 representantes científicos, técnicos y de otros segmentos de la industria en torno al VIII International Symposium on Walnut, Cashew and Pecan. En total fueron 12 países (Alemania, Argentina, Bélgica, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Portugal y Turquía.

 

Todo partió, eso sí, tres días antes con actividades en terreno. Casi 40 exponentes extranjeros se inscribieron para recorrer campos chilenos. Se visitaron diferentes zonas productivas, considerando distintas condiciones de clima y suelo, variedades, distancia de plantación, manejos productivos como riego, nutrición, formación, poda y diferentes edades de plantación para mostrar el desarrollo de los nogales: en la región del Bío-Bío, las agrícolas Mackenna, Carper, Huertos del Valle y Rucalhue; en la región del Maule, las agrícolas Retiro y Alto Los Olmos; en la región de O’Higgins, Agrícola Vista El Volcán; y en la Región Metropolitana, Agrícola Fiume.

 

Durante el Simposio hubo exposiciones de trabajos científicos y técnicos durante los tres días, con espacios para visitar los posters y hubo premiaciones otorgadas por la ISHS, recayendo en los trabajos de Javiera Morales por su Poster "Nitrogen source and dose interact with in vitro growth of Phytophthora cinnamon and Phytopthora citrophthora"; y también para Hijiri Yamagata, por su presentación Oral ""Consecutive monitoring method for pecan orchards with UAV".

 

Chilenut otorgó un reconocimiento especial a Gamalier Lemus, una nuez de oro, por su dilatada trayectoria como investigador, y cuyos trabajos han contribuido de manera significativa al desarrollo del cultivo del nogal en Chile

 

La sede del próximo simposio se dividirá entre España y Francia que postularon de manera conjunta.

 

 

 

 

Visita la galería de imágenes de la actividad

 

 

 

 

 

EXPONUT 2018: SÚPER PREVENTA SOLO HASTA EL 15 DE ENERO

Si hay algo que ha caracterizado a Chilenut es procurar que la industria se sume masivamente a las actividades que realiza, de manera que todos los involucrados en la industria interrelacionen entre sí y su mega evento Exponut no es la excepción, por lo que la actividad cuenta con tres llamados diferenciados por fecha de expiración, donde socios, proveedores, público general y todo aquel que quiera insertarse en la actividad puedan hacerlo optando a atractivos descuentos.

 

Por lo mismo Exponut ya se encuentra convocando para el primer llamado cuya expiración es el 15 de enero, y por ende el más atractivo en descuentos, ya sea en entradas o bien para comprar stands en el área de exhibición.

 

Tarifas de participación como auspiciador o compra de stands aquí.

 

Toda la información del evento aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

NUECES CHINAS de JIUQUAN A TURQUÍA POR PRIMERA VEZ

 

 

 

 

 

Tras cumplir con todos los protocolos exigidos, Jiuquan (una ciudad-prefectura en la provincia de Gansu, República Popular de China) vendió por primera vez un lote de nueces a Turquía. La partida constó de 20 toneladas cuyo valor ascendió a 94.000 dólares.

 

En la actualidad, Jiuquan cuenta con 16 empresas registradas y más de 10 productos diferentes, como hortalizas, girasoles, hinojo, mijo, nueces y chiles deshidratados. Hasta el 20 de noviembre, se exportaron 85 lotes de productos agrícolas con un valor total de 3,8 millones de dólares.

 

Fuente: China Gansu Net - Gansu Economic Daily

SERVICIOS CHILENUT

Servicio de asesoría y extensión técnica Chilenut para huertos de nogales (precios preferenciales para Socios Chilenut) Más información en chilenut@chilenut.cl

 

Giras tecnológicas y comerciales  Cada año Chilenut postula a fondos concursables para obtención de cofinanciamiento para giras tecnológicas, comerciales u otras en las que pueden insertarse nuestros asociados. Consulte el programa de este año chilenut@chilenut.cl.

 

LABORES DEL AÑO

Membresías / Alianzas

Síguenos

Contáctanos

Cruz del Sur 133, of 701 - Las Condes.
Teléfono (56) 22 472 4729 Santiago - CHILE

chilenut@chilenut.cl