ASOCIACIÓN GREMIAL DE PRODUCTORES Y EXPORTADORES DE NUECES DE CHILE A.G.

INFO

NOVIEMBRE 28  I 2018

Nº 95

EXPONUT 2019 ABRE PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y VENTA

DE STANDS A PRECIOS SÚPER REBAJADOS

 

 

 

 

 

 

 

Ya es una tradición, diciembre es el mes de la súper preventa de Exponut, el evento de los frutos secos más importante de Chile, que en su primer llamado incluye los precios más atractivos que se podrán encontrar para esta actividad, llegando a un 38% de descuento para socios; y hasta un 35% de descuento para quienes no lo son. El primer llamado concluye el 10 de enero.

 

Exponut 2019, que se realizará en CasaPiedra el 23 de abril, contará con un seminario técnico, comercial y productivo, junto a una muestra de productos, servicios y maquinarias para el sector. Quienes deseen contratar un stand, también pueden acceder a las mejores tarifas del evento, cuyo primer llamado culmina también el día 10 de enero.

CIERRE SÚPER PREVENTA DE ENTRADAS Y STANDS:

10 DE ENERO

 

UN ESTUDIO FINANCIADO POR INC ANUNCIA QUE LAS FRUTAS DESHIDRATADAS PUEDEN AYUDAR A REDUCIR GLUCOSA EN SANGRE

 

 

 

 

 

Existen ciertos hábitos alimentarios, especialmente los que incorporan gran cantidad de frutas y verduras, que pueden contribuir a reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas, como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. A pesar de las campañas educativas y de concienciación, el consumo de frutas y verduras es inferior al recomendado por los organismos de salud.

 

Aumentar el consumo de frutas deshidratadas es una forma efectiva de incorporar más fruta a la dieta. Las frutas deshidratadas tienen un índice glucémico (IG) entre bajo y medio, y se ha demostrado en ensayos clínicos que mejoran el control de la glucosa en sangre y reducen el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en estudios poblacionales. Por este motivo, se evaluó el efecto de combinar frutas deshidratadas con pan blanco, un carbohidrato de alto IG habitualmente consumido, además es el alimento estándar que se suele usar de comparador en estudios sobre IG.

 

En este estudio, publicado en Nutrition & Diabetes, se investigó el efecto sobre las respuestas de la glucosa en sangre de 4 frutas deshidratadas (dátiles, orejones, uvas pasas y pasas Sultana) cuando se ingerían solas o con pan blanco . En el ensayo participaron 10 personas. Cada una tomó un total de 15 comidas, que consistían en 3 ingestas de pan blanco (comida control) y 12 ingestas de frutas deshidratadas (comida de prueba). Se tomaron muestras de sangre de cada participante antes y después de las 15 comidas para evaluar la respuesta glucémica (cambios en la glucosa en sangre) a las comidas.

 

Según los resultados, las 4 frutas deshidratadas, al tomarse solas, tenían un IG entre bajo y medio, inferior al del pan blanco, un alimento con un alto IG.  Asimismo, cuando se ingirió media porción de las frutas deshidratadas con pan blanco, sustituyendo la mitad de sus hidratos de carbono, la respuesta de glucosa en sangre se redujo en todas las ingestas, obteniendo así un IG medio. Según las conclusiones del estudio, las frutas deshidratadas pueden reducir el IG del pan blanco al sustituir los hidratos de carbono con alto IG. Es necesario llevar a cabo ensayos aleatorizados a largo plazo para confirmar si las frutas deshidratadas pueden contribuir a controlar mejor la glucosa de forma continua.

 

«Las frutas deshidratadas tienen un IG bajo-medio y reducen los niveles de glucosa después de la comida al sustituir hidratos de carbono con un alto IG», comenta el Dr. Cyril WC Kendall, investigador de la Universidad de Toronto e investigador principal de este estudio.

 

El estudio contó con el apoyo del Consejo Internacional de Frutos Secos (INC).

 

Ver video

 

 

 

SERVICIOS CHILENUT

Servicio de asesoría y extensión técnica Chilenut para huertos de nogales (precios preferenciales para Socios Chilenut) Más información en chilenut@chilenut.cl

 

Giras tecnológicas y comerciales  Cada año Chilenut postula a fondos concursables para obtención de cofinanciamiento para giras tecnológicas, comerciales u otras en las que pueden insertarse nuestros asociados. Consulte el programa de este año mpsoto@chilenut.cl.

 

 

 

 

AUSPICIAN

Membresías / Alianzas

Síguenos

Contáctanos

Cruz del Sur 133, of 701 - Las Condes.
Teléfono (56) 22 472 4729 Santiago - CHILE

chilenut@chilenut.cl