Reporte de

Embarques

Avance de embarques prevé un inicio de temporada sin stocks

 

 

Los embarques continúan a la baja respecto al año anterior, alcanzando un 21% menos de cargas al 31 de agosto. Sin embargo, si lo comparamos con el avance al mes de julio, se puede observar una tendencia positiva en el último mes, la que se ve reflejada en los embarques de nueces con cáscara, que durante agosto muestran un incremento de un 64% respecto al mismo mes de la temporada anterior.

 

De acuerdo con los gráficos que comparan las cargas acumuladas de los últimos 3 años, se observa que esta temporada es muy similar a la velocidad de ventas del año 2018, oportunidad cuyos volúmenes resultaron ser muy similares a los que muestra la actual campaña, lo que permite aventurar que Chile podrá vender toda su fruta y comenzar una temporada 2021 sin stocks. Esto es clave si se consideran los incrementos productivos que se esperan tanto para Chile como para California.

Descarga el reporte completo aquí

Nº 108

SEPTIEMBRE I 2020

INFO

ASOCIACIÓN GREMIAL DE PRODUCTORES Y EXPORTADORES DE NUECES DE CHILE A.G.

Informativo Inocuidad:

 

Manejos claves para evitar la contaminación por pesticidas en la producción de nueces

El Comité de Calidad de Chilenut, ha elaborado un informativo sobre los riesgos de la contaminación por pesticidas y junto con ello algunos manejos claves para evitar la contaminación en la producción de nueces.

 

Los consumidores son cada vez más exigentes en temas de inocuidad y hoy no solo demandan alimentos saludables, sino también inocuos para la salud de las personas. Por esta razón y dado que la producción agrícola requiere del uso de productos para combatir plagas y enfermedades, es que su uso deben regirse irrestrictamente a las normativas y exigencias de los países, permitiendo el desarrollo sustentable de la industria, sin poner en riesgo los importantes avances apertura y desarrollo comercial en los distintos mercados.

 

Descarga el informativo de inocuidad.

El mercado alemán en cifras:

análisis de las exportaciones chilenas

 

 

Chilenut ha preparado un informe complementario que da cuenta de la importancia que ha ido adquiriendo Alemania en el contexto de las exportaciones chilenas de nueces, que en 2019 se convirtió en el segundo destino para nuestras envíos; y este año ya ocupa el primer lugar.

 

Los antecedentes presentados en el informe  vienen a complementar la información publicada en los análisis comerciales de la temporada y lo presentado también en los seminarios regionales de Chilenut.

 

En esta oportunidad nos enfocaremos en el mercado alemán ya que en los últimos años ha dio ganando espacio frente a otros países y se ha transformado en el principal destino de las nueces chilenas en lo que va de esta temporada.

 

Revisa aquí el informe

Membresías / Alianzas

Síguenos

Contáctanos

Cruz del Sur 133, of 701 - Las Condes.
Teléfono (56) 22 472 4729 Santiago - CHILE

chilenut@chilenut.cl