Reporte de

Embarques

Exportaciones de septiembre crecen 59% respecto de igual mes del año pasado

 

 

Los envíos de septiembre dejaron una sensación positiva debido a un incremento de 59% respecto al mismo mes del año 2019. Las nueces con cáscara tuvieron el mayor incremento, pasando de 2.504 en 2019 a 6.477 toneladas este año, destacando países como India, Turquía y China, lo que muestra un desfase en la demanda que se puede explicar en la necesidad de estos mercados por cubrir una ventana temprana previo al arribo de nueces desde California.

 

Por su parte la nueces sin cáscara mostraron un aumento de un 26% respecto al mismo mes del año anterior liderado por Alemania, España e Italia.

 

 

Descarga el reporte completo aquí

Nº 109

OCTUBRE I 2020

INFO

ASOCIACIÓN GREMIAL DE PRODUCTORES Y EXPORTADORES DE NUECES DE CHILE A.G.

Exponut se reinventa con un un webinar y rueda de negocios virtual este 24 y 25 de noviembre

La situación sanitaria del país (pandemia) no está aún para realizar grandes concentraciones de público. Y es que el tradicional evento de Chilenut, Exponut, cada año congrega a más de medio millar de personas y eso hoy no es factible. Por lo mismo, este año será una versión completamente online, con un webinar que cubrirá las principales materias que aquejan a la industria de las nueces de Chile, a través de tres salones virtuales: Salón Internacional, que considera charlas en y mesas redondas con panelistas que abordarán de los desafíos comerciales de la industria; un Salón Técnico , con exposiciones en español y conversatorio con panelistas que se referirán de los desafíos productivos y comerciales de la industria; por último, un salón destinado a la Agricultura de precisión, con Cápsulas con información de diversas empresas relacionadas con esta materia. Todo esto, el día 24 de noviembre.

 

El evento continúará al día siguiente con una Rueda Internacional de Negocios, la que cuenta con el apoyo de ProChile, para la convocatoria internacional, a través de la red externa de la entidad.

 

Más información en www.exponut.cl

 

 

 

Informe comercial:

Situación mundial del mercado de las nueces

 

 

No cabe duda que esta temporada ha sido una de las más complicadas que nos haya tocado vivir, aún así la industria ha mostrado estar a la altura de las circunstancias y ha podido sortear las dificultades de buena manera. Para conocer la situación de los principales mercados y cómo se viene la próxima temporada, revisa este completo informe sobre la situación mundial del mercado de nueces.

 

Revisa aquí el informe

Membresías / Alianzas

Síguenos

Contáctanos

Cruz del Sur 133, of 701 - Las Condes.
Teléfono (56) 22 472 4729 Santiago - CHILE

chilenut@chilenut.cl