CHILENUT EN LA INDIA REPRESENTANDO A LA INDUSTRIADEL NOGAL – PLAN INDIA 2023

Chilenut formará parte de la delegación chilena que viajará a India para participar desde el 19 de junio en una serie de reuniones con autoridades gubernamentales, representantes de la industria importadora y retail de la India. Fortalecer los lazos comerciales, promover a la industria Chilena, expandir la oferta de productos y mostrarnos como un país de alto nivel son los focos principales que se abordarán en el Plan India 2023 organizado por ProChile y Sofofa con la participación de los gremios de las nueces, vinos, ciruelas y otros.

Los principales objetivos para nuestra industria son reunirnos con autoridades, situar a las nueces chilenas como un alimento ideal para los consumidores indios e impulsar el avance de la negociación para la rebaja del arancel establecido.

En la actualidad el arancel establecido para la importación de nueces a India es de un 100%, si se lograra obtener una rebaja se podría incentivar aún más el consumo, haciendo que el producto pueda llegar a los consumidores de este gran mercado a precio más bajo.

Siendo India el país con la mayor población a nivel mundial, más de 1.400 millones de habitantes, ha permitido que nuestro país se posicione como uno de los preferidos al momento de elegir a sus proveedores. Ignacio Fernández, Director de ProChile, en entrevista con Diario el Mercurio recalcó “lo que estamos haciendo con India, con la visita que haremos a partir del 19 de este mes, tiene mucho que ver con ese apoyo al sector exportador. Es un mercado tremendo, con un potencial gigante”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Acceder
Log Out