CHILENUT PRESENTE EN EL MAYOR EVENTO SOBRE LA INVESTIGACIÓN EN FRUTOS SECOS

Chilenut participó en el IX Simposio Internacional de la Nuez y Pecano en la ciudad de Grenoble, Francia. Fue un evento muy importante y significativo para la industria de la nuez y pecana, con una destacada representación chilena.

Por Chilenut participaron nuestros socios Pablo Vial, Raimundo Arnaiz y el asesor Francisco García Huidobro. Además, participaron Gabino Reginato de la Universidad de Chile, exponiendo los avances en los ensayos de la variedad Chandler, y Giovanni Lobos compartiendo toda la investigación y validación del uso de portainjertos clonales en la zona centro de nuestro país. Esto es una muestra del compromiso de Chile con la investigación y el desarrollo agrícola en el campo de las nueces.

La presencia de expertos en temas de agricultura y nueces de todo el mundo en el evento refuerza la importancia global de este sector. También es interesante notar la participación de Catherine Baros y Florent Trouillas, quienes compartieron conocimientos valiosos sobre el comportamiento del consumidor, producción, cosecha, calidad de la fruta y temas de pesticidas y enfermedades.

Este evento es una oportunidad fructífera para intercambiar conocimientos, establecer contactos, actualizar conocimientos y fortalecer la industria de la nuez a nivel internacional. ¡Felicitaciones nuevamente a los socios de Chilenut por su participación!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Acceder
Log Out