Chilenut eligió el primer Consejo Agrícola con representación de cada una de las regiones de producción. En la zona norte fueron elegidos Ingrid Lamas, Aníbal Zúñiga y Leopoldo Dominichetti. Por su parte en la Región Metropolitana y en la Región de O’Higgins fueron elegidos Raimundo Arnaiz, Pablo Vial, Raimundo Cuadra, Felipe Carvacho y Domingo Silva Ovalle. Finalmente, en la zona sur se eligió a Álvaro Jiménez, Porfirio Quintana y Rodrigo Viñambres. Felicitaciones a todos los consejeros agrícolas!
El Consejo dirigirá parte del trabajo agrícola de la asociación y tratará temáticas del país en general; y en particular de cada región. Cabe recordar que a finales del 2021 se modificaron los estatutos de Chilenut agregando nuevas categorías de socios, de tal modo de dar espacio a todos quienes quieran trabajar y aportar a la industria. De esta manera, surge la conformación de un consejo agrícola.
Este Consejo elegirá por votaciones a 4 representantes que formarán parte del directorio de Chilenut y participarán activamente de las decisiones del gremio. Junto con ello, se definió la baja en los valores de las cuotas sociales para aumentar la participación.