EXCELENTE PARTICIPACIÓN CHILENA EN FERIAS INTERNACIONALES: MEWA Y GULFOOD 2024

Chilenut continúa promocionando las nueces chilenas en India y este vez lo hace con una apuesta importante, participar de la primera feria de frutos secos que se realiza en este país. La feria MEWA realizada del 16-17 de febrero en Nueva Delhi fue un éxito rotundo, contó con la participación de importantes empresas de Chile, California, Europa y Medio Oriente, quienes han puesto sus ojos en India por la relevancia y potencial que tienen los frutos secos en este mercado.

El interés de los clientes indios quedó de manifiesto en el alto número de asistentes que visitaron la feria, y favorablemente para nuestro país, con un fuerte interés y solicitud de reuniones para hacer negocios con Chile. Nuestro gremio estuvo presente con un stand de mayor superficie que permite la participación de exportadores asociados a Chilenut y que también contó con la participación del embajador de Chile en India, Sr. Juan Angulo y la Agregada Comercial de ProChile Sra. Marcela Sepúlveda, quienes participaron de la inauguración del pabellón de Chilenut, en esta novedosa y estratégica feria, que probablemente mantendrá su relevancia en los próximos años y se posicionará como la primera feria previo al inicio de la cosecha de nuestro país.

La feria MEWA, patrocinada por el Dryfruit & Nut Council de India, atrajo a más de 200 expositores y 5.000 asistentes procedentes de 20 países, consolidándose como el evento más relevante del sector en India. Además del pabellón de Chilenut, ocho empresas exportadoras y productoras chilenas contaron con stands individuales en la feria donde se realizaron una cantidad relevante de reuniones de negocios, confirmando así el interés de India por la fruta chilena. La participación de Chile en este evento fue significativa, ya que del consumo total de nueces en India, estimado en aproximadamente 73 mil toneladas, Chile abastece aproximadamente el 70%, contribuyendo con 52 mil toneladas en total. Esta presencia es de gran importancia en el mercado indio y ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años.

En el contexto de la participación en la feria MEWA, se firmó un Memorándum de Entendimiento entre Chilenut y la Asociación de Productores de Nueces y otros frutos secos de India (WANGAI), con el objetivo de fomentar la colaboración y la transferencia de tecnología hacia los productores indios.

La más reciente edición de Gulfood, la feria de alimentos y bebidas que se celebra anualmente en Dubái, marcó junto con MEWA, el comienzo de la temporada comercial 2024 para la industria nacional de la nuez. La participación de Chile en esta feria ya es tradición y es clave para conocer el escenario comercial actual, así como también poder reunirse con clientes previo al inicio de la cosecha chilena. Nuestra nuez es reconocida a nivel mundial por su calidad y múltiples cualidades y Los Emiratos Árabes Unidos son un importante polo de distribución de frutos secos en la región.

Acceder
Log Out