EXITOSA PRESENCIA DE NUEZ CHILENA EN EL CONGRESO MUNDIAL DE NUECES Y FRUTOS SECOS INC EN VANCOUVER

Chilenut estuvo presente en el prestigioso Congreso Mundial de Nueces y Frutos Secos INC, que se realizó entre el 8 al 10 de mayo en Vancouver, Canadá. Este evento reunió a más de 65 países y cuenta con la participación de más de 1000 asistentes, convirtiéndose en el epicentro de la industria a nivel mundial.

Chilenut tuvo el honor de auspiciar por quinto año consecutivo la Gala del Congreso, reafirmando el compromiso con la promoción de la nuez chilena, generación de demanda y visibilización de nuestro país como referente de la oferta de nueces de alta calidad. Junto con el auspicio de la Cena de gala, nuestro presidente Juan Esteban Rodríguez encabezó un potente discurso destacando los esfuerzos en marketing, información y trabajo asociativo que requiere nuestra industria. Posteriormente se exhibió un nuevo video promocional de las nueces chilenas y se realizó una trivia con datos de Chile lo que daba origen a un premio para el próximo INC a desarrollarse en Mallorca, España.

El Congreso Mundial de Nueces y Frutos Secos INC es una oportunidad invaluable para visibilizar y posicionar la imagen de las nueces chilenas, sus características y principales atributos, además de actualizarnos sobre las estadísticas de la industria, los pronósticos de cultivos, la oferta, el consumo y la dinámica del mercado. Además, brinda la plataforma perfecta para buscar oportunidades de negocio, establecer contactos con asociaciones de otros países y compartir experiencias.

Para Chile, este encuentro es de suma relevancia, ya que nos permite establecer conversaciones con la industria internacional y nuestros clientes en un momento clave. Con la cosecha ya finalizada, contamos con información actualizada sobre volúmenes, calidades, compromisos y embarques, lo que nos permite compartir datos precisos y conocer la situación de otros países. Especialmente importante es el seguimiento de las decisiones de países como California, cuyas acciones tienen un impacto directo en nuestro escenario comercial en los próximos meses.

En Chilenut nos entusiasma seguir participando de este tipo de eventos para mantener la posición en la industria mundial. Para continuar en esa senda, es fundamental el compromiso de nuestros socios  y participación de toda la industria, por ello invitamos a aquellas empresas que aún no son socias a unirse a Chilenut.

Esperamos aprovechar al máximo este tipo de oportunidades para seguir fortaleciendo nuestra industria y continuar impulsando el éxito de la nuez chilena en los mercados internacionales.

Acceder
Log Out