ChileNut

GULFOOD 2022: Un exitoso retorno a la presencialidad

La 27º edición de Gulfood, la feria de alimentos y bebidas más importante de Asia y Medio Oriente que se realiza cada año en Dubái, marcó el inicio de la temporada 2022 para la industria nacional de la nuez y la exitosa vuelta a la presencialidad en eventos internacionales.

Según lo informado por algunos de nuestros socios la feria tuvo asistencia cercana a los niveles de años anteriores a la pandemia y una muy marcada participación por parte de países asiáticos en especial de la India.  Fue una gran oportunidad para reencontrarse con clientes y conversar sobre la situación actual y las perspectivas del futuro.

El alcance de las nueces chilenas en este destino se debe en gran parte a la participación de delegaciones nacionales en la feria desde hace más de 10 años, este año se realizó entre el 13 y 17 de febrero y tuvo a 11 empresas socias de Chilenut participando con stand en los pabellones de ProChile y la INC. Las empresas que estuvieron presentes en la feria fueron Fiume, Prize, Superfruit, Rinconada, Baika, Growex, La Invernada, Calbu, Frutexsa, Valbifrut y Vitakai, las que declararon que el encuentro fue muy exitoso en término de nuevos contactos comerciales y también para mantener las relaciones en estos mercados que hoy se han vuelto muy relevantes para nuestro país.

Nuestra nuez es reconocida mundialmente por su calidad y múltiples cualidades, entre los que destaca la inocuidad, trazabilidad, sustentabilidad y seguridad. Emiratos Árabes Unidos importa principalmente nueces chilenas para vender tanto en el mercado interno como para reexportar al resto de la región. Dubái es un emirato que funciona como un “hub de reexportación”, ya que es una puerta de entrada a los 22 países que conforman la liga árabe.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

Acceder
Log Out