HIGHLIGHTS WALNUT ROUND TABLE 

Chilenut nuevamente estuvo presente en INC que este año se realizó entre el 22 y 24 de Mayo en Londres. En ese marco se desarrolla habitualmente la sección denominada “Walnut Round Table” instancia donde participan los principales países productores de nueces y que en esta oportunidad congregó a Estados Unidos (John Aguiar, Gary Ford), India (Gunjan Jain), China (Jinkui Zhou), Turquía (Serkan Gorgulu) y Chile (David Valenzuela), para discutir los temas más relevantes de la industria mundial.  Revisa acá cuales fueron los temas destacados de esta conversación:

·      La oferta de nueces a nivel mundial no está creciendo: con la plantación a nivel mundial estable y el escenario de precios a la baja, los principales países productores ya han alcanzado su potencial productivo e incluso han reducido su superficie plantada. China, por su parte, también manifestó que su producción permanecerá estable producto de que no hay nuevos proyectos de plantación. Esto es una buena noticia ya que permite tanto a clientes como productores tener una visión más clara del mercado.

·      Stock limitado en Estados Unidos: Según lo informado por el representante de la mesa de California, una parte importante del stock con que cuenta California no estaría en condiciones para venta y consumo humano, esto se ha sido reafirmado con los últimos reportes de embarques, donde se estima que el stock disponible estaría en torno a las 50.000 toneladas y aún quedan algunas semanas más de embarques previo a la nueva cosecha, permitiendo a California enfrentar un nueva temporada con bajo stock inicial.

·      Demanda global frenada: Tenemos un problema en términos que no estamos siendo capaces como industrial global de hacer lo necesario para aumentar la demanda y el consumo de nueces, salvo iniciativas individuales de cada país. Es necesario promover el consumo de nueces, en un escenario mundial con cambios en los hábitos de consumo, las nueces debiesen tener un lugar prioritario en la nutrición de la población.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Acceder
Log Out