MÁS DE USD $1,5 MILLONES EN CAMPAÑAS DE MARKETING INTERNACIONALES HA INVERTIDO CHILENUT DESDE 2021

Por tercer año consecutivo, Chilenut potencia el consumo de la nuez chilena en India y Alemania, dos de los mercados más relevantes para nuestro fruto seco, superando de esta manera USD $1,5 millones de inversión, producto del esfuerzo y compromiso de sus asociados.

Chile es el exportador más importante de nueces del hemisferio sur y el segundo más relevante del mundo. En la actualidad, nuestras nueces son exportadas a 79 países del mundo e India representa el mercado con mayor crecimiento.

En tres ciudades, Nueva Delhi, Mumbai y Ahmadabad se focaliza el trabajo de promoción con los importadores, este año se ha sumado una ciudad más con la idea de profundizar la presencia de la nuez chilena en este extenso país la misma que contó con el apoyo de ProChile. La campaña además realiza promociones con los principales supermercados de India y a través de redes sociales, prensa escrita y otros medios permitiendo llegar hasta los consumidores de forma directa.

Según el informe de Liderazgo Exportador 2022 de ProChile, somos el primer proveedor de nueces con cáscara en el mercado indio. Esta acción consolida las actividades que recientemente Chile ha hecho en India como la delegación público–privada en junio, que fue coordinada con la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI) y organizada por la SOFOFA, a la que asistieron autoridades de gobierno y más de 10 representantes del mundo privado, entre ellos ASOEX, la Sociedad Nacional de Agricultura, Vinos de Chile, ChilePrunes, ChileMeat y Chilenut.

Los consumidores indios conocen la calidad de las nueces de Chile y estas acciones ayudan a construir y consolidar nuestra imagen país, como también a reforzar que los consumidores indios sepan del origen de los productos que consumen, creando un sello y relato común para nuestras exportaciones en este mercado. Como Chilenut A.G. invitamos a todas las empresas productoras y exportadoras que quieran sumarse a las iniciativas por ofrecer lo mejor de nuestras nueces al mundo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Acceder
Log Out