NUEVO DIRECTORIO DE CHILENUT: JUAN ESTEBAN RODRÍGUEZ ES ESCOGIDO COMO NUEVO PRESIDENTE DEL GREMIO

Juan Esteban Rodríguez, Gerente General de la exportadora Growex, fue elegido como nuevo presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nueces, en reemplazo de Edmundo Valderrama, tras finalizar exitosamente su período. El Directorio fue renovado y por primera vez integra a una mujer (ver nota aparte).

Junto con la elección de Juan Esteban, se renovó parte del directorio quedando integrado por Ingrid Lamas, de Agrícola Santa Cristina; Pablo Vial, Agrivial; Raimundo Arnaiz,  Agrícola Vista Volcán; Álvaro Jiménez, Agrícola Seminario; David Valenzuela, La Invernada; Matías Haeussler, Calbu; y José Luis López, Greenvic.

El recién ungido presidente es Ingeniero Agrónomo de la Universidad Mayor y desde hace 11 años es Gerente General de la exportadora Growex. Según explica Rodríguez, “nuestra industria tiene fuertes desafíos y debe abordarlos a la mayor brevedad posible y como asociación gremial buscamos promover actividades que permitan establecer planes de sustentabilidad y continuar proyectando una producción saludable y colaborativa”.

Para el nuevo presidente de Chilenut “ante una situación mundial y económica como la que estamos viviendo, se hace cada vez más relevante potenciar el trabajo colaborativo. Es clave contar con un gremio robusto, sumando a la mayor parte de las empresas para enfrentar unidos para crecer juntos. En la actualidad estamos trabajando fuertemente en sumar a todo el ecosistema vinculante en nuestra industria, además de continuar apostando en el aumento del consumo nacional e internacional, junto con el impulso necesario para sostener la alta calidad de la nuez chilena, reconocida a nivel internacional”.

“Es primordial, para el buen desarrollo futuro, contar con una asociación gremial representativa y activa, con el fin de tener las mejores prácticas productivas y de proceso, así como promocionar la industria de la nuez tanto en Chile como en el extranjero (…) el foco está puesto en potenciar la calidad de nuestra nuez y difundir en el mundo mediante campañas de marketing y consolidar los mercados internacionales que están en franco crecimiento. Buscamos consolidar y ser la mejor opción en el hemisferio sur, dada la potencia de la contraestacionalidad”, enfatiza Rodríguez.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Acceder
Log Out