POR PRIMERA VEZ CHILENUT PRESENTE EN LA FERIA MÁS RECONOCIDA DE ASIA: AAHAR

Chilenut participó por primera vez en AAHAR 2023, Feria Internacional de Alimentos y Hospitalidad (B2B) un relevante encuentro desarrollado por la Organización de Promoción Comercial de la India, y cuya actividad ya está comenzando a convertirse en un destino conocido para los proveedores globales, así como para los profesionales de abastecimiento.

Esta feria se desarrolló en el mes de marzo y el objetivo de la participación de Chilenut fue dar visibilidad y presencia a la nuez chilena en India, ya que hoy nuestro país es el proveedor más importante de este producto en dicha nación y en la actualidad se ha convertido en un mercado muy atractivo para Chile.

Como explica el presidente de Chilenut, Juan Esteban Rodríguez, “hay que estar ahí ya que creemos muy relevante participar de estos nuevos encuentros comerciales en un país tan importante para nuestras nueces. Estamos invirtiendo fuertemente en nuestra marca y la imagen de toda la nuez chilena en India con campañas de promoción, por lo que es muy gratificante estar presentes en estos puntos de encuentro. Fue muy satisfactorio poder establecer conversaciones con las autoridades locales para continuar empujando la reducción del arancel con el que se grava nuestra fruta. Claramente, hacemos un balance muy positivo en una feria que estamos seguros irá creciendo y convirtiéndose en un punto focal de exhibición y comercialización de nuestras nueces”.

La participación en la feria también contempló reuniones con distintas autoridades, donde destacó el encuentro entre el embajador de Chile en India, Juan Angulo, Juan Esteban Rodríguez y la agregada comercial de ProChile en India, Marcela Zúñiga, con el Secretario Adjunto del Ministerio de Agricultura de India, Priya Ranjan.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Acceder
Log Out