PRIMER ENCUENTRO DE CHILENUT CON INFLUENCERS CHILENAS

En el marco de Exponut 2022 y la visita de Kirsten Kaminski, fundadora y creadora de contenidos en The Tasty K, quien colabora en la campaña de marketing que realiza Chilenut en Alemania, promoviendo la nuez chilena entre los consumidores. Chilenut organizó, por primera vez, un desayuno con influencers chilenos con el objetivo de acercar este fruto al consumidor local, explicando los beneficios nutritivos de la nuez y sus aportes para la salud a través de su ingesta.

La actividad, realizada en Baza Restaurante, fue encabezada por la recién electa directora, Ingrid Lamas; el gerente general de Chilenut, Pedro Monti y Kirsten Kaminski, en donde también participaron periodistas, creadoras de recetas saludables, bloggeras e influencers, quienes disfrutaron de distintas opciones elaboradas con nueces chilenas.

“Mi foco está en dos temas principales: la tendencia verde (cambio de conciencia hacia prácticas más sostenibles con respecto a la agricultura, el envasado, etc.) y la revolución de las plantas, pues el 10% de los alemanes basa su alimentación en éstas y, más aún, son flexitarianos, lo que conlleva una gran demanda de alternativas saludables a la carne”, adelantó Kirsten. En tanto, Pedro Monti, explicó: “la demanda de nueces crece en el mundo por sus atributos saludables, su versatilidad y su sabor, pero en los últimos años la oferta ha crecido a un ritmo mucho mayor, principalmente por la producción de china, que en pocos años ha pasado de importador neto a ser el segundo exportador mundial. Por lo tanto, es nuestro desafío y deber trabajar como industria para aumentar el consumo y desarrollar nuevos mercados que permitan que la oferta y la demanda lleguen a un equilibrio”.

Monti también subrayó que “Chile cuenta con condiciones naturales únicas en el mundo, que permiten producir en contra estación y abastecer a los mercados con una nuez fresca, inocua y saludable. La nuez chilena es reconocida como la mejor nuez del mundo, gracias a su color extralight, su frescura y su rendimiento de partido, que la hacen un producto muy atractivo. Las nueces chilenas son las más frescas durante la mitad de la temporada”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Acceder
Log Out