REPORTES DE EMBARQUES – INDIA LIDERA Y LAS NUECES SIN CASCARA NO LEVANTAN

Agosto termina con buenas noticias para los embarques de Chile, manteniendo el dinamismo característico de esta temporada. Durante este periodo, se ha registrado un importante crecimiento en la demanda de estos productos, lo cual ha llevado a un incremento significativo en los volúmenes de embarque.

Al 31 de agosto se han embarcado 110.414 toneladas de nueces (eq. Nuez con cáscara), un 12% más que el año anterior a la misma fecha. Las nueces con cáscara continúan liderando los embarques, con 78.064 toneladas embarcadas, un incremento de 22% que a la misma fecha del 2022. Por su parte, las nueces sin cáscara muestran una caída de un 6% respecto al año anterior, llegando a 15.043 toneladas embarcadas, situación que preocupa y se transforma en uno de los desafíos a revertir para nuestra industria.

En cuanto a los mercados, India lidera con amplia ventaja el ranking, llegando a 37.336 toneladas versus 18.085 tn enviadas a este país en el 2022. El segundo lugar lo ocupa Turquía con 20.129 tn y en tercer lugar Italia con 10.074 tn. Más atrás en el ranking podemos ver a España, Marruecos y Alemania, siendo el primero, el único que muestra un mejor comportamiento respecto a las temporadas anteriores, aumentando progresivamente sus volúmenes con 9.643 tn embarcadas a la fecha.


Este aumento en los embarques de nueces se debe, en gran medida, a la excelente reputación que han adquirido nuestros productos en los mercados internacionales. La calidad y frescura de nuestras nueces, así como el cuidado y dedicación en cada etapa de producción, son factores clave que nos han permitido mantenernos como líderes en la industria.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Acceder
Log Out