UNITEC UN ALIADO EN EXPONUT Y EN EL PROCESAMIENTO DE NUECES

UNITEC hizo su debut en Exponut en 2021 y en solo dos años se convirtió en su principal patrocinador. Conversamos con Nour Abdrabbo, Gerente General de Unitec Chile quien nos comentó que su participación en Exponut representa una valiosa oportunidad para conectar con la industria chilena de las nueces y comprender cómo pueden colaborar para mejorar los procesos de los exportadores chilenos mediante la tecnología.

“Si bien la industria chilena de nueces enfrenta desafíos como la variabilidad climática, los cambios en los hábitos de consumo y otros factores, estamos convencidos de que las nueces chilenas son de una calidad excepcional. Creemos que optimizar su aprovechamiento y garantizar la entrega de productos finales de alta calidad a cada destino es crucial para la fidelización de los clientes y el crecimiento continuo del sector”, explica su ejecutivo.

Para lograr este objetivo, en UNITEC se comprometen a estar al lado de sus clientes de la manera más productiva y eficiente posible, ofreciendo soluciones tecnológicas de vanguardia desarrolladas específicamente para la realidad chilena. “Nuestra trayectoria de 100 años en el diseño y desarrollo de soluciones innovadoras para el procesamiento de frutas y hortalizas respalda nuestro compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente”.

En UNITEC, cada proyecto es diseñado a medida con los más altos estándares tecnológicos, garantizando la realización de soluciones innovadoras que se pagan por sí mismas a través de los beneficios obtenidos. “Nuestro enfoque principal es mejorar la calidad del proceso de los productos hortofrutícolas, haciéndolo más eficiente y productivo, y orientándolo correctamente al mercado al que está destinado.

Nuestra continua innovación, impulsada por la conexión constante con la industria y respaldada por nuestro centro de I+D de vanguardia, nos permite ofrecer soluciones de alto rendimiento para la clasificación de la calidad de la fruta, con beneficios significativos en términos de satisfacción del cliente y sostenibilidad medioambiental”

Con respeto a las nueces, UNITEC ha desarrollado el sistema Walnut Vision 3, totalmente realizado dentro del Departamento I&D de UNITEC. “Walnut Vision 3” permite clasificar de manera precisa cada fruto según parámetros relacionados con la calidad externa e interna, visualizando el 100% de la superficie de cada nuez y detectando las calidades, la forma, el calibre y el color de cada fruto. Esto permite a los operadores hacer combinaciones entre calidad, calibre y color que garantizan a los exportadores ofrecer a cada uno de sus clientes el producto final que esperan , o de poder  abrirse a nuevas oportunidades de comercialización.

UNITEC es un grupo internacional que tiene sus raíces en 1924, especializado en el diseño y desarrollo de soluciones innovadoras Made in Italy para el procesamiento, calibrado, clasificación de la calidad y selección de frutas y hortalizas. En Sudamérica, UNITEC inició su actividad en 1997, cuando nació la filial UNITEC Argentina. De ahí, empezó a trabajar en Argentina, Brasil y Perú, hasta que en 2006 comenzó a dar sus primeros pasos en Chile y, en 2011, nació UNITEC Chile para estar también al lado de la industria hortofrutícola chilena, donde cuenta actualmente con más de 70 profesionales, a los que se suman otros profesionales especializados desde la casa matriz de UNITEC en Italia.

Acceder
Log Out